Reseña

Wayo, cantautor peruano, que presentará su sexta producción "¡Vámonos!", celebrando 17 años de carrera solista. + Info

Música

Bio

Reseña artística 2002 - 2019:


Wayo, cantautor peruano, con experiencia docente mención Talento Plata en la Carrera de Música de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), y Colegios Alpamayo y Recoleta. Se desempeñó también como Productor Artístico del Hard Rock Café Lima.

Ha estudiado canto con el Maestro Manuel Cuadros Barr, Director del Coro Nacional, siendo parte de su Camerata Vocal Orfeo. Fue parte del Taller de Teatro Umbral del Maestro Alberto Isola (reconocido Actor, Director Teatral y Docente PUCP), fue becado en el Taller de Danza Teatro de la Maestra Mirella Carbone (Directora Danza PUCP), y tiene estudios de Periodismo (USMP).

Fue fundador de la banda Último Refugio (1988-2000), en el 2002 emprendió una carrera solista. Ha editado 6 discos de estudio, 2 dvd's en vivo, ha colocado sus videoclips en las cadenas internacionales MTV y Cadena Sur USA.

Participó en el disco homenaje a Soda Stereo. Fue el artista elegido por la banda británica Travis para abrir su gira sudamericana en Lima.

Ha girado cantando en París, Madrid, Milán, Buenos Aires, Cancún, y en Perú por:  Arequipa, Cusco, Ica, Iquitos, Huánuco, Trujillo, Puno, Oxapampa, Cañete y Lima.

Su sexta producción titulada "¡Vámonos!", fue masterizada en Londres por Tim Debney, ingeniero reconocido por su trabajo con Thom Yorke (Radiohead), Arcade Fire, Kasabian, Munford & Sons, Elvis Presley, Lily Allen, entre otros.

Éste 2019 está participando en el disco homenaje internacional a Jorge González, líder de la legendaria banda Los Prisioneros.

En junio 2019 realizó tres presentaciones en París, realizando una entrevista en Radio Francia Internacional y recibiendo un trofeo por su participación en el 6to Festival Latinoamericano de París, organizado por el gobierno francés y Publicard Latino TV. También realizó tres presentaciones en la Madrid y grabó una sesión en vivo para Discos El Tesoro, como parte de su tour: "La música une".

En julio estará presentándose en Medellín (Colombia) dónde realizará dos conciertos, mientras prepara la producción de su nuevo disco titulado: "A pulso".

Web Oficial: www.wayosite.com

IG: www.instagram.com/wayoperu

YT: www.youtube.com/WAYOperu

FB: www.facebook.com/wayosite


Discografía:

WAYO (2002) Disco homónimo debut. Tras liderar durante siete años como vocalista y compositor de la banda “Último Refugio”, Wayo decide caminar en solitario con esta primera entrega en donde aborda con un sonido fresco sus influencias pop/rock. Un disco entre sensual y lúdico. De esta placa se desprende el single “Eras tú”, cuyo video dirigido por el reconocido director Percy Céspedes ingresó a MTV, dando a conocer su propuesta en toda Latinoamérica. Descárgalo AQUÍ.



ELÉCTRICA CIUDAD (2006) Wayo regresó con fuerza en el verano del 2006 con este poderoso disco dedicado a su ciudad, un sonido pop/rock con matices electrónicos e invitados especiales como: Wicho García y Manolo Barrios (Mar de Copas) y el DJ. Rodrigo Lozano. El disco fue reseñado con 03 estrellas por la revista Rolling Stone y en la prensa local se catalogó como un resurgimiento del pop/rock peruano. De esta placa se difundieron los videos: Déjame Caer, Eléctrica Ciudad y Eléctrica Ciudad Mix, estos dos últimos con rotación en MTV. Descárgalo AQUÍ.


TRIBUTO A SODA STEREO (2006) Wayo participó en el disco tributo realizado por el periodista Juan Carlos Cabrera a la emblemática banda Soda Stereo con el tema "En camino".

Descárgalo AQUÍ.



ACÚSTICA CIUDAD  CD+DVD (2008) En mayo del 2007, Wayo presentó el show “Acústica Ciudad”, un concierto grabado y filmado en el Teatro CCPUCP, en donde presentó los principales temas de sus 2 primeros cd´s en versiones semi-acústicas. La dirección del DVD corre a cargo del director Néstor Mendoza. De este disco se presentaron dos videos singles: “Cada Amanecer” y “Adicto a Ti”, en donde destaca la participación de Wicho García, este video también ingreso a MTV. La revista Rolling Stone reseñó al disco con 03 estrellas. Venta por pedido a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


RESISTIRÉ (2008) Wayo, retorna con un cuarto disco que bien podría ser un nuevo comienzo. 13 canciones en clave íntima y confesional, hechas a corazón abierto por un artesano del pop rock, que se desprende de las luces y la parafernalia de trabajos previos para entregar simpleza y sentimiento. Grabado y producido totalmente por el artista en su home estudio, nos encontramos ante un disco cargado de esperanza, de un sonido cálido, que afianza el consenso de críticos y periodistas especializados que han catalogado a Wayo como el tesoro escondido de una escena musical en guerra eterna contra la indiferencia. Descárgalo AQUÍ.


RESISTIRÉ EN VIVO CD + DVD (2010) Wayo presentó el concierto “Resistiré en Vivo” en el Teatro del Centro Cultural PUCP, junto a su banda y destacados músicos invitados como: Pedro Solano & José Arbulú de la banda Cementerio Club y la cantante Fiorella Swayne. Son 16 canciones y muchos detrás de cámaras para revivir una noche llena de pop/rock. Descarga el CD y el DVD virtual AQUÍ.



HOY PUEDE SALIR EL SOL (2011) Wayo compone, graba y produce este nuevo trabajo, mucho más positivo en mensaje y enérgico en música, cuenta con la participación especial del destacado Tenor Juan Antonio de Dompablo, el guitarrista Martin Choy, Alonso Solano en coros, entre otros invitados.  El disco contiene 09 canciones originales, un remix y un bonus track para participar de esta nueva aventura musical que propone Wayo. La descarga incluye las letras y el arte del disco. Descárgalo AQUÍ.



EN EL CAMINO (2015) Wayo celebra 13 años de carrera solista con un disco recopilatorio. Producido por Gonzalo Gamboa Arrieta y Wayo, cuenta con la participación de nuevos valores de la música peruana como: Gino Van O´ordt en batería, Julio Ariza en bajo, Ariana Lewis en coros, Sebastián Torres Victorero en percusión, Julio Nakatahara, Luigi Lindley y Gonzalo Gamboa Arrieta en guitarras, Gino Vásquez en teclados, Nicolás Larco en sintetizadores, dejando a Wayo en voz, coros, guitarras acústicas y eléctrica, teclados, armónica, letra y música de todos los temas excepto “Sin Piedad”, pieza en la que comparte autoría con Henry Ramos, quien fue su compañero en Último Refugio, y “Crepúsculo”, autoría de José Arbulú (Cementerio Club), quien autorizó a Wayo a realizar su propia versión del tema. Descárgalo AQUÍ.



¡VÁMONOS! (2017) Wayo presenta un disco potente en música y letras, es un álbum que contiene siete canciones que logran el concepto de "una canción por día de la semana". Menos es más. Abriendo el disco encontraremos el pop vertiginoso de "¡Vámonos!" con su poderosa frase "todo pensamiento es realidad", la vibrante "Desconéctate", el arrebato de "En un mundo artificial", el encanto de "Perdidos en la noche", la esperanzadora "Vuela", la seductora oscuridad de "Calles Negras" y la electrizante "Vida". En este nuevo trabajo seguimos encontrando en Wayo las ganas de proponer, desde sus influencias, un lenguaje y un sonido propio que nos invita a celebrar la vida. Disfrútalo AQUÍ.




Reseñas en Prensa:


“Wayo es un tipo convencido de la capacidad de sus temas y es precisamente ese convencimiento el que lo ha llevado a crear pequeños himnos urbanos”.  Rolling Stone.

“La propuesta de Wayo es lo que las radios locales deberían pelearse por difundir en lugar de tanta música insulsa y predecible”. El Comercio.

“Wayo resucita el pop local”. Terra.

“Wayo es uno de los cantantes pop peruanos que no para de trabajar para darle un constante movimiento a su carrera…, su actitud en el escenario lo hace crecer de una manera que, tal vez, él ni se imagina…”. Phantom MGZ.

“El día que se escriba la historia del rock nacional, alguien debería dedicarle laureles a la perseverancia de algunos de sus ejecutantes, tal es el caso de Wayo”. Somos.

“Wayo es un romántico del rock con una propuesta muy importante con la que batalla a contracorriente en un espectro musical radial dominado por lo meramente comercial.” RPP.

“Wayo es uno de los solistas más consistentes de la escena pop nacional, desde que lanzó su primer disco en el 2002 no ha parado de producir” Plus TV.